Microsoft podría decir adiós a los nombres de marcas Nokia y Windows Phone

De acuerdo a un documento filtrado, la compañía podría comenzar a usar el ya conocido concepto “Lumia” para sus próximos teléfonos y a llamar solamente Windows a su sistema operativo.

microsoft-2_17116-L0x0Microsoft estaría preparando una nueva estrategia para su área de móviles, enfocada más que nada a unificar el área de smartphones de su compañía. De esta manera, la empresa estaría pensando desechar los nombres de marcas Nokia y Windows Phone para establecer nuevos conceptos que agrupen a todos sus diferentes productos.

De acuerdo al medio GeeksOnGadgets, la empresa de Bill Gates ya contaría con un documento interno que informa sobre el fin de la marca de Nokia. Con este cambio, los próximos equipos fabricados por la empresa pasarían a llamarse simplemente Lumia, dejando todos sus dispositivos de este tipo bajo un nombre anterior pero que ya es conocido por los usuarios.

En tanto, su plataforma para teléfonos Windows Phone, pasaría a ser derechamente Windows con la idea de unificar su concepto de software en diferentes tipos de dispositivos. Así, la empresa dejará de lado los logos y la referencia a este sistema a partir de sus próximos lanzamientos.

Esto es algo que ya se ha podido ver de parte de la compañía, especialmente en el lanzamiento de sus últimos equipos Lumia 530, Lumia 730 y Lumia 830, donde no fue nombrada en ningún momento la plataforma.

Se espera que Microsoft lleve a cabo estas nuevas medidas a partir de fines de este año, especialmente, pocos meses del lanzamiento de una nueva versión conjunta de sus sistemas Windows RT y Windows Phone, adelantada por diversos reportes, que debería llegar para mediados de 2015.

Comments are Closed

^
54.92.170.142